MONTERREY.- Con la participación de 665 agentes investigadores con armamento y 381 unidades motorizadas, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León participan en la vigilancia de Semana Santa.

Los elementos se encargarán de vigilar los centros turísticos, zonas comerciales y templos religiosos, durante el presente período vacacional.

En el operativo participan agentes pertenecientes a las Regiones Norte, Sur y Centro de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Entre las zonas que contarán con vigilancia están: La Presa el Cuchillo, Cola de Caballo, El Bioparque Estrella de Montemorelos, las Grutas de García, Presa Cerro prieto, Macroplaza, Los Cavazos y la Presa Rodrigo Gómez.

También los parques La Huasteca, Fundidora, Tucán, España, Santa Lucía, La Pastora, y plazas comerciales, centros religiosos del área metropolitana.

Se contemplan también puntos fijos con elementos y unidades en las siguientes ubicaciones: kilómetro 100 autopista a Laredo, carretera a Laredo kilómetro 158 en la Gloria, carretera Mina a Monclova kilómetro 9, carretera a Laredo kilómetro 53, carretera a Reynosa Km. 69 entronque Ramones, carretera a Reynosa kilómetro 44 altura los Rieles, carretera Nacional Km. 213 Bioparque Estrella, paradero Turístico San Roberto y paradero de San Pedro.

El despliegue táctico que aplicará durante todo el periodo vacacional y se suma a las estrategias de seguridad implementadas por estos días y se efectúa en el marco del Programa Paisano, involucrando a la Segob, Instituto Nacional de Migración y la Agencia Estatal de Investigaciones.

EXCELSIOR.-