CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Carlos Barragán Amador, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentará una propuesta para inscribir en el Muro de Honor del recinto legislativo, con letras de oro, el nombre del exsecretario de Educación Pública José Vasconcelos.

El priista justificó su propuesta al recordar que Vasconcelos Calderón fue un pilar de la consolidación del México moderno, al darle forma a la SEP en la época postrevolucionaria, creando así una de las instituciones más nobles con que cuenta el país.

Además, destacó su compromiso con todos los sectores de la población al emprender una gran cruzada de alfabetización que alcanzó todos los rincones del país y que dio educación formal por primera vez a varias poblaciones del país.

“Vasconcelos se refería a la educación como una enseñanza que sirviera para aumentar la capacidad productora de cada mano que trabaja y la potencia de cada cerebro que piensa; y a los educadores como los formadores de hombres capaces de bastarse a sí mismos y de emplear su energía sobrante en el bien de los demás”, explicó en entrevista con la agencia Notimex.

SDP NOTICIAS.-