MÉRIDA.- Alberto Díaz Casarín, ex subdirector de Mercados de la Comuna meridana, fue denunciado penalmente por Geovany Román Loeza Tun, quien lo dio prestada una motocicleta al ahora ex funcionario y éste se niega a devolvérsela.

El afectado puso la denuncia en la Agencia Mixta Uno del Ministerio Público, en donde declaró que Díaz Casarín se niega a devolverle una motocicleta Yamaha Enteiser 125, roja y modelo 2008.

El denunciante dijo que el ahora ex funcionario se le pidió prestada la motocicleta, para que no vieran que se acababa de comprar una “camionetota Honda”.

Según datos recabados, Díaz Casarín era prepotente con el personal de Mercados, pues los amenazaba y si no accedían a lo que les pedía les decía que iba a acusarlos con Víctor Hugo Lozano, coordinador general de Política Comunitaria, para que los despidan de sus empleos.

Como hemos publicado, Díaz Casarín fue acusado, video en mano, cuando extorsionaba a ambulantes y tianguistas. Se dijo que se le corrió, pero existe el fuerte rumor de que “le aceptaron” su renuncia. Fue grabado en un video extorsionando y cuando decía que lo que recaudaba iba a ir a las arcas del Comité Directivo Municipal, lo cual aprovechaba para extorsionar en mercados periféricos.

Además, este sujeto en poco tiempo hizo jugosos “negocios”, pues tan sólo en diciembre dio permisos para tianguis navideños con los que se embolsó poco más de medio millón de pesos, además de que los tolderos le daban 25 mil pesos mensuales, y una toldera llamada Gloria, que está en el Caimede, le ofreció que le iba a comprar una auto nuevo.

Junto con su pareja sentimental Diana Avila planeaban un nuevo proyecto recaudador de tianguis, que incluía cobrar 24 pesos el metro cuadrado, que les daría ganancias de 2 millones de pesos mensuales.