MOTUL.- La Subdirección de Deportes llevó a cabo la inauguración de la liga municipal de fútbol infantil y juvenil “Zac Mutul” que tuvo lugar en la cancha de la colonia Rogerio Chalé en la que participan además de los equipos locales, equipos de los municipios de Baca, Telchac Pueblo, entre otros.

El acto estuvo encabezado por Dalia Villanueva Herrera en representación del CP. Vicente Euán Andueza, además estuvieron presentes los regidores Miguel Tep Campo e Isabel Pech y Alpuche.

El subdirector de deportes, LEF. Roberto Estrella Tamayo agradeció el respaldo de las autoridades para seguir fomentando el deporte en el municipio en todas sus disciplinas, felicitó a quienes integran esta liga que se retoma después de un largo tiempo de haber estado suspendida.

Posteriormente se hizo entrega del material deportivo que será utilizado en el torneo y se procedió a la inauguración de la liga.

También ayer por la noche se inauguró el tercer torneo de la liga de fut 7 “Zac Mutul” con la participación de 21 equipos de los municipios de Baca, Telchac Pueblo, Motul así como las comisarías Ucí y San Pedro Chacabal.

Esta liga se desarrollará en la cancha ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Antes de la inauguración se premió a los equipos Potros y Olímpicos, campeones del torneo anterior y a los goleadores Luis Balam y Zuriel Pool, quienes recibieron premios en efectivo.

El Profr. Robert Estrella Tamayo, subdirector de deportes en el municipio, fue el encargado de hacer la toma de protesta a los equipos participantes, la inauguración fue realizada por el Profr. Miguel Tep Campo, regidor de educación, cultura y deportes; quien aprovechó para desear suerte a los equipos y luego dar junto con los demás invitados la patada inaugural.

Asistió al evento el Lic. Marco Cerón Martínez, jefe de departamento del SEDEM, en representación del director del IDEY, Juan Sosa Puerto.