MÉRIDA.- Empresarios yucatecos del sector de la construcción ratificaron su respaldo y compromiso para continuar trabajando con el Gobierno del Estado en la generación de obra pública de calidad, que además de contribuir a la creación de más empleos, abona al crecimiento de la economía de la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió este día la visita de integrantes del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, presidido por Luis Eduardo Castillo Campos, el cual manifestó su interés de seguir sumándose al esfuerzo del Poder Ejecutivo local para alcanzar las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

Tras la presentación de cada uno de los miembros del organismo, el mandatario destacó  la importancia de que toda la obra pública que se realiza en el territorio esté a cargo de empresas locales como una medida para incentivar la economía estatal y el desarrollo de las compañías.

Zapata Bello recordó que para este año se ha planeado extender la dinámica del sector en la entidad a través de la construcción del Hospital Materno Infantil, la Universidad Politécnica de Yucatán, el Centro Internacional de Congresos, el Palacio de la Música y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida, edificios emblemáticos que están a cargo de firmas yucatecas.

Durante el encuentro celebrado en la Sala de Juntas de la Dirección de Relaciones Públicas que se encuentra en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello agregó que a la par se impulsa la realización de carreteras, baños, cuartos y pisos para las personas que más lo necesitan.

“En los últimos tres años hemos construido más de seis mil 500 baños en diferentes comunidades del estado y este año vamos a realizar otros seis mil más, además de continuar ampliando la infraestructura educativa mediante la edificación de baños, techumbres de escuelas, aulas, bibliotecas, así como labores de mantenimiento y modernización, pero para eso necesitamos el acompañamiento de la Cámara”, afirmó.

Con la presencia el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, Castillo Campos resaltó la necesidad de continuar fortaleciendo a la CMIC y sus agremiados,  mediante el acercamiento de nuevas y mejores técnicas de capacitación, innovación y tecnologías para sus negocios.

“Dadas las condiciones económicas del país y el mundo, debemos hacer más eficientes a nuestras empresas, aprovechando todo lo que el estado nos ofrece en materia de tecnología e innovación”, subrayó.

Acompañado del secretario y del tesorero de la Cámara, Jorge Fernando Euán Góngora y Juan Uribe Pastrana, respectivamente, el directivo destacó la disposición del nuevo Comité de acercarse a las dependencias estatales del rubro y trabajar en la resolución de problemas y en apoyo a las constructoras, para seguir generando más empleos y contribuir al progreso del estado.