CIUDAD DE MÉXICO.- La forma de escuchar música definitivamente ha cambiado y los sitios de reproducción musical streaming dan cuenta de ello; así, Spotify logró un crecimiento de 10 millones de usuarios en tan solo nueve meses, con lo que ya suma 30 millones de usuarios Premium en todo el mundo.

De esta manera, la firma fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon en octubre de 2008 ha observado un vertiginoso crecimiento.

Een sus primeros cinco años de operación registró 10 millones de suscriptores, mientras que a mediados de 2015 llegó a  20 millones y, a tres meses de haber iniciado 2016, ya cuenta con los 30 millones.

De esta manera, la plataforma sueca de música streaming aumentó en 10 millones su número de suscriptores de junio de 2015 a marzo de 2016, lo mismo que en sus cinco primeros años de vida.

La plataforma, disponible tanto para computadoras PC y Mac como para plataformas móviles como iOS y Android, ofrece música ilimitada por 99 pesos al mes para los usuarios mexicanos suscritos al servicio Premium.

Además, dicho servicio permite reproducir música con audio de alta calidad, escucharla sin conexión a internet y elimina los anuncios que aparecen en la versión gratuita.