PROGRESO.- En una respuesta tonta, pues viola la ley federal del trabajo, el alcalde José Cortés Góngora les dijo a dos empleados de la comisaría de Chicxulub que les pagará su sueldo hasta que hable con la comisaría María Elena Figueroa.

Según gente consultada, la respuesta de Cortés Góngora es ridícula y tonta, pues él debe pagarle a los empleados y luego ver como resuelve el pleito que él tiene con la comisaria, pero no debe retener el salario de los trabajadores porque se viola la LFT.

tranzaAyer sábado, tres empleados de la comisaría de Chicxulub Puerto le preguntaron al alcalde cuando les van a dar sus sueldos retenidos, a lo que el edil les respondió que hasta que la comisaria municipal María Elena Figueroa hable con él.

-Hasta el lunes me reúno con la comisaria, ese día tiene cita conmigo, ese día se les pagarían sus sueldos, pues ella tiene el dinero que cobró en el parque y todavía no lo deposita en la tesorería –dijo José Cortes a Luis Ermilo Esquivel Aguilar, uno de los empleados de la comisaría quien lo abordó en el muelle de pescadores de ese puerto.

El alcalde acudió ayer sábado a las 9 horas al muelle de pescadores, a un evento que organizó Addy Velázquez Sosa, reina del Día de la Marina, para la develación de un ancla donado por una naviera; en ese lugar, José Cortés coincidió con María Figueroa “Piolina”, pero no trataron nada sobre los sueldos retenidos de la comisaria ni de los siete empleados de esa comisaría.

Luego de la inauguración del ancla donada por Barcos de México, un grupo de empleados de la comisaría y “Piolina” se reunió con Freddy Santos Morales, oficial Mayor de la Comuna. El funcionario no declaró nada sobre el caso de los sueldos, pues dijo que eso lo ve el alcalde

“Piolina” dijo que no expuso nada al alcalde porque se trataba de un evento público. Por su lado José Cortés dijo que el lunes se va a reunir con la comisaria de Chicxulub, ya tiene cita para tratar el caso del cobro que se hizo a los puestos de la feria.

Por otro lado “Piolina” dijo que con el dinero que tiene de cobros a los puestos de la feria que son como $15,000 pagará el sueldo de los empleados de la comisaría, pues necesitan dinero para sus casas.