MÉRIDA.- Tras incluir las propuestas de las fracciones parlamentarias y las representaciones Legislativas, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa que modifica la Ley de Educación del Estado, signada por Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM).

Al someter a discusión el Dictamen, María Marena López García (PRI), vocal, y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), agradecieron se hayan tomado en cuenta las observaciones que plantearon para enriquecer la propuesta.

En la sesión, Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), vicepresidente, destacó que para inculcar en las nuevas generaciones la importancia del cuidado de la naturaleza es indispensable el apoyo de las instituciones educativas, razón por la cual es trascendental se incluya una asignatura dedicada al medio ambiente.

Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), presidente, apuntó que se actualizó el concepto de desarrollo sostenible en concordancia con las recomendaciones que al respecto ha hecho la Organización de la Naciones Unidas; además agradeció las aportaciones que realizó Jazmín Yaneli Villanueva Moo (MORENA).

Por último, señaló que de ser aprobada la iniciativa por el Pleno, se modificarían cuatro artículos, armonizando la Ley del Estado con la Ley General de Educación e incorporar la educación ambiental en el sistema educativo.