MÉRIDA.- Al reconocer a los yucatecos Juan José Pacho Burgos y Karem Achach Ramírez, junto a cuatro seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Pablo Gamboa Miner resaltó la práctica deportiva como impulsora de un cambio social positivo.
“Promueve la dignidad y la igualdad de los derechos, muestra al mundo, a través de ustedes, la fortaleza, talento y capacidad de un pueblo vigoroso, con la calidad y potencial suficientes, para medirse y superar a los mejores de cualquier otro país”, enfatizó.

De esta manera, el Legislador por el Tercer Distrito Federal de Yucatán participó en la ceremonia organizada por la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República para distinguir la trayectoria del manager y el esfuerzo de los atletas que clasificaron a las Olimpiadas de este año.

“El resultado de su incansable dedicación y perseverancia, se traduce en trascendentes éxitos, grandes logros e históricas satisfacciones; sabemos que la contienda no es fácil, pero estamos seguros de que ustedes son los mejores”, externó.
“Conocemos la fuerza de su carácter y el coraje para exigir más allá de lo común, las metas que permite la excelencia de su preparación y talento para poner el nombre de México en alto”, expresó el Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados a los atletas.

Además, extendió la invitación para que sean parte del reconocimiento que el Organismo que preside extenderá a Rommel Pacheco Marrufo, por su reciente victoria en el Mundial de Clavados, el martes 26 de abril en la sede Legislativa de San Lázaro.

La yucateca Karem Achach Ramírez representará a México en Río 2016, junto a Nuria Diosdado García y Joana Jiménez García, en la disciplina de nado sincronizado.

Juan José Pacho Burgos recibió el reconocimiento al ser el único beisbolista de la Liga Mexicana del Pacífico en ostentar tres campeonatos como jugador y tres como manager, además de haber sido parte de equipos estadounidenses como los Medias Blancas de Chicago y los Bravos de Atlanta.

También se distinguió a Daniel Gómez Tanamachi y Tania Arrayales Macías, en la disciplina de esgrima.