CIUDAD DE MÉXICO.-  El diputado federal Liborio Vidal Aguilar planteó la importancia de impulsar fondos regionales para promover el desarrollo económico durante la reunión de la comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste con representantes de la Secretaría de Gobernación.
En presencia del subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, ambos en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Vidal Aguilar anunció que pronto presentará ante el pleno una propuesta que busca atraer recursos para los estados de la zona sur sureste del país.

Muy pronto haré del conocimiento del pleno de la Cámara de Diputados mi propuesta para impulsar un fondo de desarrollo regional que permita incrementar la capacidad productiva, la infraestructura y el desarrollo humano de las entidades federativas de la región sur-sureste del país”, señaló.

Durante la reunión, expuso ante los funcionarios de la Secretaría de Gobernación las necesidades específicas que, en materia de salud y equipamiento médico, requiere la zona oriente de Yucatán.

Los esfuerzos del gobernador Rolando Zapata Bello requieren del respaldo y el esfuerzo conjunto del Poder Legislativo y la federación para que no se quede ni un solo yucateco sin la oportunidad de contar con servicios que le permitan preservar y mejorar su salud”, señaló.

En la reunión también se plantearon temas en materia migratoria, en particular la situación sobre los derechos humanos de los migrantes en la frontera sur, así como la política que ha desarrollado el Gobierno Federal.

En seguridad, los legisladores hablaron sobre el regreso de la Gendarmería Nacional a la franja fronteriza de Chiapas con Guatemala.

La comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste enfoca sus esfuerzos en incrementar la seguridad y mejorar la economía y salud de los habitantes de esta zona.