CIUDAD DE MÉXICO.- Coldplay, la agrupación liderada por Chris Martin, iluminó con música y alegría el Foro Sol en el primero de sus tres conciertos de la ciudad de México, en el que congregó a 62,000 asistentes que compartieron la energía positiva, la alegría, euforia y colorido del cuarteto que tocó por casi dos horas.

A las 21:45 horas y después del show abridor de Ximena Sariñana y posteriormente Leanne La Havas, el recinto se llenó de estrellas rojas en las muñecas de los 62,000 personas que obtuvieron una pulsera que se encendió al ritmo de la música, iniciando con “A head full of dreams” que de escuchó después de un discurso de Charlie Chaplin.

Con el piso literalmente temblando y con la energía cargada de alegría, la banda británica se fue directo al corazón y el recuerdo con el éxito “Yellow”, cantado de principio a fin por una sonriente audiencia que regresó al primer disco “Parachutes”, lanzado en el año 2000.

En medio de luces de colores, la agrupación conformada por el intérprete, Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion hizo disfrutar a su público con las festivas notas de “Every teardrop is a waterfall”, en medio de la cual apareció una bandera nacional en la pantalla principal del escenario del que salieron fuegos artificiales que emocionaron a los presentes.

Con Chris Martin frente a su piano, las coplas de “The scientist” las cuales fueron seguidas con sentimiento por cada uno de los asistentes a la celebración musical en la que las parejas se tomaron de las manos, los amigos se abrazaron y los besos sobraron.

Luego de “Birds”, las luces de las pulseras del público volvieron a recrear un cielo de estrellas azules, verdes y violetas que se movieron al ritmo de “Paradise” que explotó las voces de la gente que generó un temblor con el acelerado baile que recreó una fiesta electrónica de luces y sonidos.

Hablando en español, el líder de la banda que se presentara en el show de medio tiempo del Super Bowl 50, presentó en español a cada uno de sus compañeros para iniciar el tema “Everglow” mientras una mandala se proyectaba en una de las tres pantallas dispuestas en el escenario en el que también apareció la imagen de Rihanna acompañando el tema “Princes of china”.

Con un sombrero mexicano, el cantante prestó su voz para “Magic”, tema tranquilo que precedió al conocido “Clocks” con el que nuevamente se alzó el coro masivo que aplaudió con la euforia que continuó con “Charlie Brown” en la que Martin pidió al público que saltara en medio de luces rojas y azules.

Las luces blancas y azuladas del público y los sonidos del piano antecedieron el ritmo de hip hop y pop de “Hymn for the weekend” en el que se volvió a evocar a los colores de las mandalas y al baile que cerró con los brazos levantados de las personas y sus brazaletes encendidos.

“Fix you” evocó las historias de parejas, el amor que escurrió en las notas en las gargantas de los fanáticos y en la del propio Chris Martin, quien se hincó en el estrado mientras cada uno de los instrumentos buscaba su momento de explosión.

“Muchísimas gracias amigos”, dijo el cantante, agradeciendo la participación del público que celebró el tema “Heroes”, original de David Bowie y ahora retomado en las manos y voz de la banda creadora de discos como “Viva la vida” el cual dio nombre al tema que siguió en el repertorio de ésta, la primera y eufórica presentación en México de Coldplay, después de seis años.

La fiesta siguió con fuerza y buena vibra al ritmo de “Adventure of a life time, nuevo sencillo de la agrupación que en el concierto fue adornada con globos gigantes de colores que cayeron al público que jugó con ellos en medio de un gran baile masivo y las luces en las gradas y la zona general del recinto que se llenó de alegría y satisfacción.

Tras una breve pausa, el sonido regresó con “Ink”y “The hardest part”, la agrupación dio sus últimos aportes con el romanticismo de “Amazing day” y el optimismo de “A sky full of stars”, que respiró en el ambiente lleno de luces y el aliento y voz de los invitados a esta noche de música y color que concluyó con “Up & up”.