MÉRIDA.- La senadora por azares del destino Rosa Adriana Díaz Lizama tuvo un desafortunado regreso a su “alma mater”, pues recibió burlas de alumnos de preparatoria de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, en donde ella estudio y se tituló en Derecho.

Ante un auditorio poco formado políticamente, la senadora tuvo la desatinada decisión de decir que sus correligionarios y compañeros de la Cámara Alta no la ven bien porque ella pide que le bajen el sueldo a todos los legisladores federales.

También criticó la compra de votos con regalitos, pero al final regaló entre los asistentes unos “souvenirs” con su imagen, que fue precisamente lo que criticó al inicio de su charla, la entrega de dádivas por sufragios.

Ante bachilleres obligados  asistir a la plática, la senadora por azares del destino dijo que desde hace tiempo pugna porque le bajen el sueldo a los senadores porque ganan mucho, y eso le ha generado antipatías en su propio partido.

Al final del evento, los organizadores les dijeron a los alumnos que podían formarse para tomarse la foto con la senadora, lo que provocó la risa de los jóvenes, quienes no se acercaron a la panista. Los únicos que se tomaron la foto del recuerdo fueron los muchachos pro panistas que gestionaron la llegada de Rosa Adriana a la UMSA.