PROGRESO.- Al cerrarse las inscripciones para participar en la elección de la reina del Día de la Marina, sólo Estefanía May López, de 19 años de edad, se inscribió, según se informó en una junta del comité organizador, que también anunció que en la dársena de Yucalpetén habrá un torneo de singa de alijos en el que participarán pescadores.

Ayer viernes se cerraron las inscripciones para  elegir a la reina del Día de la Marina. La presentación de la nueva soberana será la próxima semana. Se informó que los gastos de vestuario y bailables, corren por cuenta de la reina de los festejos.

En la reunión del comité organizador, su presidente Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, informó que Pedro Pablo Silveira Cuevas se encargará de organizar el torneo de singa de alijos, el cual se realizará el 1 de junio a las 12 horas en la dársena del puerto de abrigo de Yucalpetén. Habrá premios para los tres primeros lugares del torneo.

En la reunión también se dio a conocer que solo hay una candidata para reina de los festejos del Día de la Marina, Estefanía May, quien el año pasado participó como aspirante, pero fue superada por la actual soberana, Addy Velázquez Sosa.

Asimismo se dio a conocer que una semana antes del Día de la Marina se organizarán cuadrangulares de softbol, básquetbol y fútbol, en las que participarán equipos de dependencias y empresas  marítimas, pesqueras y portuarias. Este año el Día de la Marina (1 de junio) será miércoles.