PROGRESO.- El amplio operativo de seguridad que se realizó el viernes pasado en la noche, a partir de las nueve, dejó un saldo de cero personas detenidas, y no se encontraron drogas ni armas, según informó la policía municipal.

El recorrido del convoy, integrado de corporaciones policiacas y militares comenzó en la comisaria de flamboyanes, en donde inspeccionaron a las distintas secciones de la comunidad. Luego el convoy  policíaco-militar se dirigió a la zona de los andadores de la ciénaga, los cuales recorrieron  a pie desde la calle 86 hasta la 122, de la colonia Vicente Guerrero.

El operativo continúo su recorrido en colonias del poniente y oriente del puerto y concluyó a las  22:30 horas sin ningún detenido.

Este fue el segundo operativo de seguridad de la semana en el puerto, en el que participaron 90 elementos de diversas corporaciones policíacas y militares, ya que el primer operativo fue el jueves 21, cuando inspeccionaron talleres de motos, los cuales fueron cateados y fue también en busca de vehículos robados, drogas e inspeccionar el funcionamiento de esos negocios. Tampoco hubo detenidos.

El operativo que se realizó el viernes por la noche, se efectuó a dos meses que las mismas corporaciones policíacas y militares efectuaron amplio e impresionante despliegue por todas las colonias de la ciudad y la comisaría de Flamboyanes.

El 23 de febrero pasado, en el operativo policíaco-militar se detuvieron a 14 personas con posesión de droga, pero en el (operativo) realizado el viernes por la noche, que duró dos horas y media, no hubo ningún detenido.

El operativo fue coordinado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este puerto al mando de su titular comandante Mario Humberto Caamal Salas y fue para buscar personas sospechosas, enervantes y armas.

Participaron unidades de la Secretaria de Seguridad Pública, de las policías municipal, federal y de la Fiscalía General del Estado, así como la  Fiscalía sección canina, la Armada de México y el Ejército. El operativo inicio a las 9 de la noche y concluyó dos horas y media más tarde.