MÉRIDA.- Hoy en día muchos políticos yucatecos tienen como principal arma de comunicación las redes sociales, ya que por medio de ellas tienen la oportunidad de que el público conozca más de su trabajo al frente de sus respectivas trincheras e inclusive parte de su vida personal. Este es el top ten de los políticos más activos en redes sociales.

Encabeza la lista el gobernador Rolando Zapata Bello, quien gracias a su trabajo constante mantiene bien alimentado el contenido de sus redes sociales; el contacto directo con la gente lo cataloga como uno de los mejores gobernadores actualmente en el país.

En esta lista le sigue la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, quien mantiene un contenido atractivo para todos sus seguidores, desde sus recorridos a varios estados, parte de su vida personal y su perspectiva hacia temas de interés general. Usa todas las herramientas posibles que ofrece estas redes.

En el tercer lugar se encuentra al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quien atrae cada vez a más seguidores con contenido entretenido e interactivo para los jóvenes, sin dejar de publicar sus diferentes recorridos por el estado.

El cuarto lugar lo ocupa el diputado federal Pablo Gamboa, quien mantiene una buena actividad en sus redes sociales; está apoyado en el constante contacto con la gente de su distrito y está más enfocado a su labor como legislador que ha su vida personal.

En el quinto tenemos a Francisco “Panchito” Torres Rivas, quien gracias a su carisma logra ganar cada vez más seguidores; sus redes están enfocadas al contacto directo con la gente y en cierto grado a su labor como legislador federal.

En el sexto se encuentra la diputada local Verónica Camino Farjat, quien sabe combinar en una forma amena la labor legislativa con el contacto directo con la gente, el contenido es constante y atractivo.

En el séptimo lugar está el diputado federal Liborio Vidal, quien muestra el contacto directo con la gente, combinado con el ámbito legislativo y mantiene una buena interacción con los cibernautas.

En el octavo se encuentra el diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien se apoya mucho de sus redes sociales para dar a conocer las acciones que realiza como legislador federal, mantiene el contacto con la gente y publica parte de su vida personal.

En el noveno lugar está la diputada local Marisol Sotelo Rejón, quien le da un toque especial a su labor legislativa, sus publicaciones son constantes y refleja parte del contacto directo con la gente y sus compañeros diputados.

Y en el décimo lugar se encuentra la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Celia Rivas Polanco, quien con eventos sociales, el contacto con la gente y su labor legislativa, gana cada vez más seguidores.

Estos son para El Grillo los 10 políticos más activos en redes sociales, aunque muy cerca de ellos están otras figuras como Beatriz Zavala, Angélica Araujo Lara, Lucely Alpizar Carrillo y Raúl Paz, quienes cada vez ganan más seguidores con el buen manejo de sus redes sociales.