CIUDAD DE MÉXICO.- No es posible reducir los niveles de pobreza en los menores de edad si no hay mejoras tangibles en el ingreso de los hogares en que viven, advirtió Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En entrevista con Radio Fórmula, planteó una reducción en las carencias de educación, alimentación, salud, seguridad social, vivienda y servicios básicos, aunque el gran reto es aumentar el ingreso en los hogares.

Hace unos días, Unicef dio a conocer un estudio hecho con cifras de 2014 llamado: ‘Estudio, Pobreza y Derechos sociales de Niñas, Niños y Adolescentes en México’ en el que se reveló que 53.9 por ciento de la población de 0 a 17 años en México carecía de condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más derechos sociales.

De acuerdo con Sánchez Licona, 53.9 por ciento de la población de niños está en pobreza y en pobreza extrema 11.5 por ciento, pero esta ha bajado porque se registraba en 14 por ciento.

En este contexto, dijo que “se debe aumentar la productividad para que haya mayores ingresos y que la educación mejores y eso es un aspecto de mediano plazo”.