PROGRESO.- El poniente de la ciudad fue escenario de dos espectaculares choques, que ocurrieron ayer sábado en menos de una hora, ocasionados por conductores que presuntamente estaban en estado de ebriedad.

Los dos accidentes causaron sendas carambolas y daños en fachadas de dos predios. Por lo menos ocho  vehículos y cuatro motocicletas quedaron involucrados en los dos accidentes ocurridos entre las 6:30 de la tarde y 7:30 de la noche, con saldo de miles de pesos en daños, una veintena de casas que se quedaron varias horas sin electricidad por un poste que fue derribado, luego que lo chocó uno de los vehículos causante de uno de los accidentes.

El primer percance ocurrió a las 6:30 de la tarde en la calle 29 entre 90 y 92, cerca del parque Morelos, cuando la camioneta manejada por Dagoberto Lastra Esquivel, de 52 años de edad y quien estaba en estado inconveniente, transitaba de oriente a poniente sobre la 29, pero por su ebriedad perdió el control del vehículo y chocó a dos automóviles estacionados.

El conductor maniobró e intentó darse a la fuga, pero chocó a tres motocicletas que también estaban estacionadas y en su desesperación para salir del lugar, chocó la fachada de dos casas ubicadas en esa arteria. El conductor fue detenido y trasladado a la comandancia policíaca.

Una hora después, en la calle 33 entre 122 y 124, ocurrió el segundo accidente del sábado y fue el más espectacular, porque el automóvil causante, un Clío, chocó a cuatro vehículos que estaban estacionados, arrastró a una moto que estaba estacionada, luego chocó contra un poste de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y luego se volcó.

El Clío, con placas YZC-29-55 y color azul, era manejado de poniente a oriente sobre la 33, por una persona que, al parecer, también estaba ebria, chocó a un Chevy que  estaba estacionado y ese vehículo, debido al impacto colisionó a un Ford Fiesta que estaba en la cochera.

Al seguir su trayectoria, el Clío colisionó a otro automóvil estacionado, luego fuera de control el automóvil chocó a una motocicleta estaba estacionada, la arrastró unos 50 metros y finalmente chocó contra un poste de madera y lo partió; debido al impacto, el Clio volcó y al arrastrarse chocó contra una camioneta Nissan estacionada.

El conductor del Clio fue rescatado por paramédicos y su estado de salud era grave,  de modo que fue trasladado a un hospital y  le colocaron custodia policíaca.

Al lugar del accidente llegaron bomberos y electricistas para restablecer la energía eléctrica y retirar el poste dañado.