Mérida.- El equipo de “Intermedia” venció 4-2 en penales a la Liga de Ascenso en la edición número 14 del juego e Estrellas de la Liga de Primera Fuerza Estatal “A”, celebrado este domingo en Tetiz.

En el encuentro, los del “Ascenso” se fueron arriba 2-0 en el marcador gracias al doblete del delantero de Pumas de Cuzamá, Irwing Dzul al 26’ y 32’ de la primera parte; pero fue en la parte complementaria que el equipo de “Intermedia” igualaría los cartones.

Los goles fueron obra de los hermanos Edier e Higinio Chan al 42’ y 60’, respectivamente, lo que fue suficiente para mandar el encuentro a la tanda de penales. Fue ahí donde los azules se quedaron con el triunfo 4-2.

Previamente al encuentro Fernando Tun Dzul, presidente de la Primera A y Juan Sosa Puerto, director del Idey, encabezaron la ceremonia del partido junto con Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol; Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Primera Fuerza Estatal; el síndico municipal Juan Poot Uicab y Marco Be Uribe, presidente del Colegio de Árbitros “Antonio Cárdenas”.

El equipo Liga de Ascenso se formó con Jorge Puc Ceh y Ángel Nuñez Pech como porteros, Ángel Arriaga Nah, José Castro Canché, José Espadas González, Juan Canché Martín, Manuel Euan Ek, Jorge Noh Pool, Inri Dzul Cauich y Jorge Cano Uc como mediocampistas, Wilbert Chan Sosa, Daniel Mancilla Azueta, Germán Echeverría Cen, Juan Cabrera Kú, Rubén Pech Ceballos y Ricardo López Euán como medios y los delanteros, Juan Noh Pool, Irvin Dzul Mejía, José Zapata Córdoba, Enrique Rodríguez Flores y Henry Kuk Cano con José Noh Kuk de los Pumas de Cuzamá como director técnico.

El otro equipo, selección de Intermedia estuvo conformado por José Buenfil Gómez y Omar Sosa Loeza como porteros, Reyes Santana Brito, Martín Tec Pech, Danny Chuc May, Edwin Chan Sánchez, Jorge Uicab Pool y Manuel Dehesa Saldaña como defensas. Como medios, Elías Tzuc Canché, Rubén Chim Balam, Jordan Santana Collí, Tomás Osorio Acosta, Rodrigo Baeza Canul y Evaristo Dzul Baak y como delanteros, Josué Hay Yam, Rogelio Núñez Herrera, Eddier Chan Sánchez, Manuel Cetina Jiménez y Fermín Santos López. Jorge Zavala Gorocica del Pachuca Temax fue el director técnico.

Juan Sosa dirigió un mensaje a nombre del Gobierno del Estado a los futbolistas y los exhortó a continuar enseñando la práctica del deporte a sus familias para tener una sociedad más sana, además de dar la patada inicial junto con Martín Medina, Tun Dzul y Ojeda Espinoza.- Podio Deportes