MÉRIDA.- ¿Te pasa que de niña eras un palito pero ahora batallas mucho para mantener tu peso? Puede ser porque de chiquitas pasábamos más tiempo corriendo y jugando que sentadas frente al escritorio.

 

Si lo piensas, muchos de los juegos de niños son excelentes ejercicios.

Divertirte con tus hijos o sobrinos te puede ayudar a perder tallas, ¡y aquí te diremos por qué!

  1. La traes

Además de que correr y reír al mismo tiempo es todo un ejercicio por sí sólo, “la traes” tiene la ventaja de ser cardio de intervalos. Los entrenamientos de intervalos en los que subes tu ritmo cardiaco, lo estabilizas y lo vuelves a subir te ayudan a quemar grasa más rápido. Cuando corres mientras te persiguen aceleras tu respiración, cuando llegas a la base disminuye tu ritmo cardiaco por unos segundos. ¡Súper útil para llegar a tu peso ideal!

  1. Avioncito

También conocido como bebeleche en el norte, este juego te hace brincar cambiando de pie. Depende de tu peso y de cuantas personas están jugando (de qué tan seguido te toca brincar), pero podrías quemar hasta 720 calorías con una hora de jugar Avioncito.

  1. Resorte

No sólo es constantemente brincar (recuerda, hasta 720 calorías por hora), sino además hacerlo cada vez más alto. Los brincos de alta intensidad provocan que le cuerpo queme más grasa que carbohidratos, ¡una verdadera maravilla!

  1. Encantados

Son como burpees para personas anti crossfit.  Tienes que correr, detenerte, tirarte al piso y pasar por entre las piernas del encantado para “desencantarlo”, levantarte y seguir corriendo. ¡Es verdadero cardio!

  1. Stop

“Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es… ¡la grasa!” No sólo corres y te detienes varias veces, ¡si te tocan pasos de elefante podrían contar como desplantes!

Tal vez esa sea la solución para llegar a nuestro peso ideal, ¡divertirnos como niños! ntil