Mérida.- Apoyados en el brazo de Mauricio Lara y bateo oportuno ante Yoanner Negrín en la cuarta y sexta entradas, los Pericos de Puebla vencieron 5×4 a los Leones de Yucatán para completar la primera barrida en el Parque Kukulcán Alamo desde 1993.

De esta manera hay triple empate en el standing de la Zona Sur, con los Tigres, Pericos y Leones, tras completarse la segunda semana completa en casa. Los melenudos vivieron el día y la noche en sus series de esta semana, ya que barrieron a los Guerreros de Oaxaca, pero cayeron por la misma vía ante los alados verdes, que en 1993 ganaron por barrida en una serie de cuatro juegos.

Lara ganó su primera apertura de la temporada, puso sus números en 2-0 ya que había ganado de relevista. Lanzó seis entradas con cuatro hits, una carrera, una base y un ponche. El salvamento fue para Chad Gaudín, que llegó a nueve.

Perdió Negrín con cinco entradas y un tercio, 10 hits, cinco carreras, ponchó a cinco y otorgó tres bases. Luego lanzaron Oscar Félix, Freddy Quintero y Miguel Aguilar.

Pese al resultado final fue Yucatán el que timbró primero, en la segunda entrada Jesús Valdez dio doblete al derecho, avanzó a tercera con rola de Héctor Giménez y anotó en un wildpitch de Mauricio Lara.

Pericos le dio la vuelta al marcador con jonrón de Issmael Salas, su segundo en dos días y el cuarto de la temporada. Tras un out, Alberto Carreón dio triplete al central y anotó con sencillo de Mario Iván Santana.

Agregaron tres rayitas en la sexta todavía ante Negrín, todas por triple de Willy Taveras.

Yucatán mostró reacción hasta la séptima, ya ante los relevistas, con dos anotaciones con sencillos productores de Kevin Flores y Francisco Lugo, quien en la alta de esa entrada degolló un batazo de 400 pies de distancia de Daric Barton, con lo que le robó un jonrón.

En la octava el batazo clave lo dio Luis Alfonso García con rodado al short, lo que permitió que Jesús Valdez anotara la cuarta de los melenudos y la segunda en su cuenta. Valdez abrió el turno con rodado de infiedhit y por error llegó a segunda y después fue enviado a tercera por rodado de Héctor Giménez.

Este lunes hay descanso en la LMB y el martes Yucatán abre serie de visita en Campeche, ante los Piratas y el fin de semana viajan a Ciudad del Carmen, para enfrentar a los Delfines.