EUROPA.- Generar energía limpia se ha convertido en uno de los retos más importantes para la humanidad y este invento de la firma europea Arkyne Technologies, podría ser uno de aquellos que cambian por completo las circunstancias que vivimos.

Se trata de una maceta que, con la ayuda de la fotosíntesis de cualquier planta, permite generar electricidad para cargar un celular. El mecanismo diseñado logra transmitir la energía a través de un puerto USB.

El proyecto bautizado ‘Bioo Lite’ cuenta con una tecnología que se activa con el agua y una vez que se pone la planta en la maceta, las sustancias generadas por la fotosíntesis sirven como nutrientes para las bacterias previamente aisladas, las cuales descomponen los desperdicios y liberan algunos electrones que viajan por nanocables creados por estas bacterias de un electrodo hasta el otro y, finalmente, la corriente es dirigida hasta la conexión de USB.

Este proceso no afecta en lo más mínimo la fotosíntesis o a la planta y permite emplear energía 100% limpia. Mira más sobre cómo funciona en el siguiente video:

[mom_video type=”youtube” id=”5APfpfyrRNg”]

La empresa ya realizó una campaña de fondeo en Indiegogo, cuya meta ha sido ya superada.

Los primeros envíos de ‘Bioo Lite’ comenzarán en diciembre de 2016, así que las personas podrán empezar a presumir en Navidad que ya no usan los enchufes de las paredes y en su lugar emplean la energía de su planta.

EXCELSIOR.-