MÉRIDA.- Felipe, el más rezagado en la lucha por la candidatura a gobernador del PRI.- Mientras todos sus compañeros que quieren la candidatura del PRI al gobierno del estado trabajan fuerte para lograrlo, Felipe Cervera Hernández parece confiado en dos cosas: en el apellido de su papa Víctor Cervera y en un padrino poderoso, de modo que hace poco ruido y se mueve lentamente.

“La confianza puede ser su tumba” dijo un priista que comentó que Liborio (Vidal) Ramírez Marín, Sahuí (Mauiricio), Pablito (Gamboa) y Caballero (Víctor) le llevan una amplia delantera a Felipito.18.88

En todos los medios y por las redes sociales los cinco priistas antes mencionados difunden las diversas actividades que realizan así como sus actividades legislativas, mientras que Felipe parece “nadar” de muertito, sin hacer olas.

 

 

 

Gabriel Riancho está acusado de varios fraudes.- En serio problemas está Gabriel Agustín Riancho G. Cantón, jefe de Logística y Protocolo del Ayuntamiento de Mérida, debido a que está acusado de fraude y tiene varias denuncias por fraudes millonarios, uno de ellos cometido contra el sindicato de trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Hace un año el líder de ese sindicato, Jhonny Cab Zapata le dio un préstamo de $600 mil de la caja de ahorro de los trabajadores federales y no lo ha devuelto, pues aprovechó para hacerse “ojo de hormiga” ahora que el sindicato cambió de dirigente. También lo demandó el constructor Luis de Iturbe, 6 millones de pesos, igual que el taller Basto, cuyo dueño es Leonel Basto, también exige la devolución de dinero. Se dice que librarán órdenes de aprehensión.

 

18

 

El PAN prepara sesión del Conejo estatal, este jueves 12.- Este jueves 12 de mayo, a las 6 de la tarde, se realizará el Consejo estatal del PAN y el presidente del CDE estatal Raúl Paz Alonzo ya prepara el escenario y negocia con los consejeros más críticos la forma de que aprueben lo que se proponga.

Entre los temas que le podrían cuestionar están la aprobación del Escudo Yucatán, el caso Chablekal, las finanzas, la transparencia y la camioneta que usa actualmente que no es la que debería emplear.