PROGRESO.- De última hora y por motivos de salud, el padre Francisco Kantún Medina permanecerá en la capellanía del puerto de Sisal y ya no será transferido a la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de  la comisaría de Chelem, y se ignora quién será designado y quien atenderá a la parroquia mientras esos sucede.

El mismo padre Kantún Medina, por vía telefónica, comunicó que continuará como capellán en la iglesia de San José, del puerto de Sisal, comisaría de Hunucmá, y dijo que ignoraba a qué sacerdote designarán para que se haga cargo de la parroquia de Chelem; por lo pronto, la toma de posesión del nuevo párroco, programada para el miércoles 11, se pospone.

El padre Francisco Kantún explicó que la cancelación de su transferencia de Sisal a Chelem fue por motivos de salud, pues está delicado y lo mejor para él es permanecer en la capellanía de San José. Informó que lo expuso a la arquidiócesis, pero también dijo que si su cambio se había decidido, aceptaría por obediencia y así estaba hasta el jueves pasado.

Sin embargo, ayer viernes, poco antes del mediodía, el vicario general de la arquidiócesis, presbítero Candelario Jiménez Jiménez, le habló por teléfono al padre Kantún y le dijo que su petición había sido aceptada, de modo que permanecerá en Sisal y por tanto se cancelaba su transferencia a Chelem.

La toma de posesión del padre Kantún como nuevo párroco de Chelem se había programado para el miércoles 11, y recibiría la parroquia de parte del presbítero Augusto Romero Sabido, quien en noviembre pasado fue nombrado administrador parroquial Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

El padre Augusto Romero fue nombrado nuevo  párroco de la iglesia de Lourdes en Mérida y tomará posesión el martes 10, a las 7 de la noche.

La noticia de la cancelación del nombramiento del padre Kantún Medina como nuevo párroco de Chelem fue tema de plática de los sacerdotes del decanato 6, que ayer viernes se reunieron en la iglesia de Cholul.

El decano Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y San José, señaló que se enteraron que el padre Francisco Kantún ya no vendrá a Chelem y dijo que ignoraban a que sacerdote designarán como párroco