PROGRESO.- Sin que nadie pueda detenerla, en las últimas dos semanas en el municipio se desató una “ola” de robos y las víctimas han sido pescadores que dejan sus lanchas fondeadas y dueños de casas veraniegas.

El miércoles pasado robaron la cola de un motor fuera de borda de una lancha fondeada en el playón poniente y el jueves a la medianoche intentaron robarse dos lanchas ribereñas que tienen motores fuera de borda de a 200 caballos de fuerza cada una, pero los ladrones fueron descubiertos y huyeron.

Además, amigos de lo ajeno robaron en dos casas veraniegas: un robo lo descubrió el dueño del predio al llegar ayer viernes al puerto, para pasar el fin de semana en la playa, y se encontró con que las chapas de las puertas de la casa estaban rotas y se llevaron diversos artículos personales y aparatos electrónicos.

Esos robos se suman al asalto de la marina Laguna Mar, cometido hace dos semanas, y hasta la fecha no hay resultados de las investigaciones que realizan y no se han hallado las cuatro colas de motores, el motor fuera de borda y alijo que fueron robados tras el asalto.

Ayer viernes, a las 10 horas, los dueños de un predio veraniego ubicado en la calle 29 con 138, en el poniente de la ciudad,  al llegar a su casa para pasar el fin de semana descubrieron que los amigos de lo ajeno habían entrado a robar; avisaron a la policía, pero ignoran cuándo ocurrió el robo.

Salió a relucir otro robo a una casa de veraneo, cometido en el mismo rumbo del poniente de la ciudad, ocurrido a media semana; los ladrones se llevaron aparatos electro domésticos y los dueños se dieron cuenta cuando llegaron al predio.