YAXKUKUL.- El alcalde Javier Ek García fue exhibido en las redes sociales, luego que le tomaron una foto mientras simulaba que penetraba a un empleado suyo, y ante la presencia de otros trabajadores de la Comuna.

yaxxxSin embargo, lo más grave del asunto fue que les contestó a varias personas de manera grosera y con palabras no adecuadas en una autoridad.

La foto se tomó el jueves 19 de mayo y uno de los empleados de la Comuna la filtró, se subió a ls redes y de inmediato se propagó en la localidad.

El alcalde, ex priista que ganó con el PVEM y a quien apodan “Abeja”, ha sido criticado porque se ha dedicado a enriquecerse, a comprar vehículos e incluso se dijo que  su casa la pinto con la pintura que usó para lugares públicos, la cual por supuesto pagó el Ayuntamiento.

Uno de los que subió la foto, aunque luego la bajó fue el equipo de fútbol Venados Yaxkukul, que la utilizó para dar a conocer la fecha, hora y lugar de su siguiente partido, que es hoy domingo en Tixkuncheil, a donde se mudó la oncena, debido a que el alcalde les negó apoyo.

En su cuenta de Facebook Venados Yaxkukul publicó:  Ya que para gustos raros SI HAY y para fútbol NO…. Nos vamos a Tixkuncheil a jugar …. Ven a apoyarnos al municipio que le gusta el futbol y nos ha abierto la puerta.

Abajo del texto Venados Yaxkukul puso la foto del alcalde en la que simula penetrar a un hombre y en ella se colocaron los datos del partido de los Venados contra Chicxulub.