BUENOS AIRES.- Hace varios años, eran un artículo hogareño de lujo, pero desde hace dos décadas, millones de familias en el mundo accedieron a esta tecnología que permite hacer más fácil la vida en la cocina.

Sin embargo, con el paso del tiempo la tecnología de los hornos a microondas -de ellos hablamos- no han variado demasiado. Y tampoco se ha mejorado sustancialmente su formato o tamaño.

Sin embargo, una empresa británica ha investigado lo suficiente para poder reformular ambos puntos en la vida de estos productos electrónicos para calentar comida. Se trata del Adventurer, el microondas de Wayv que posee el tamaño de un termo.

Y si bien tiene esa apariencia, éste es un horno que puede permanecer en el hogar o ser llevado a excursiones y campamentos. Funciona como cualquier otro de 200 watts que puede, eficientemente, calentar 500 mililitros de líquidos o sólidos en tan sólo minutos.

Según las características enumeradas en su sitio web, este producto de Wayv tiene una autonomía de 30 minutos, tiempo suficiente para calentar una comida para bebé o algún otro líquido que uno lleve de viaje. Pero no sólo para exteriores sirve este novedoso artefacto: también puede ser utilizado en el hogar, como cualquier otro horno convencional.

La tecnología utilizada por este producto no es idéntica al horno que conocemos en la actualidad. El Adventurer usa transistores semiconductores metálicos laterales (LDMOS, por sus siglas en inglés) para calentar su interior. ¿Su peso? Menos de 700 gramos. Este tipo de conductos alrededor del “termo” permite que toda la comida ingresada sea calentada de manera eficiente, sin necesidad de rotarse.

Según consignó Gizmodo, el plan de Wayv es comenzar a comercializar este producto en los Estados Unidos el año próximo a 200 dólares, un precio tentador teniendo en cuenta que aún no cuenta con competencia a la vista.

INFOBAE.-