CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, ha demostrado que comer chocolate como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías, puede ayudarte a perder peso.

¿Cuál es el truco?

La doctora especializada en Nutrición, Daniela Jakubowicz, afirma que el secreto está en ingerir los alimentos que más brindan azúcar por la mañana pues, además de darnos más energía durante el día, a esta hora nuestro metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar calorías extra conforme pase el tiempo.

Además, cuando estamos a dieta y evitamos las golosinas, podemos generar una adicción psicológica a largo plazo. Si los añadimos al desayuno, evitamos los antojos durante el resto del día.

¿Cómo lo confirmaron?

En el experimento, publicado en la revista Steroids, junto a varias personas con problemas de obesidad que debían someterse a dieta, los doctores comprobaron que aquellas personas que incorporaban galletas o chocolate durante su primera comida del día, adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

En concreto, la mitad del grupo ingirió una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de 300 calorías, la otra mitad desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos incluyendo un trozo de pastel de chocolate.

En un inicio todos perdían el mismo peso, pero 32 semanas después, el segundo perdió una media de 18 kilos más a comparación del otro grupo.

Por qué sucede esto?

El desayuno, como todos nos repiten, es el alimento más importante, no sólo porque te da la energía necesaria para rendir el resto del día, sino también porque es la comida que controla los niveles de grelina (hormona que controla el hambre voraz) de manera más eficaz.

Por tanto, cuando los nutriólogos te prohiben comer dulces, en realidad suprimirlos por completo aumenta la posibilidad de que te den deseos de ingerirlos durante el día.

Swagger.-