MÉRIDA.- Tal y como se acordó el pasado viernes 20 de mayo, este día se reunieron representantes de la sociedad de padres de familia de la escuela “Mártires de Chicago”, ubicada en el municipio de Progreso, con autoridades de la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

El motivo del encuentro, que tuvo lugar en el Edificio Central de la Segey, fue escuchar las peticiones de la comunidad escolar, relativas principalmente a cuestiones de infraestructura: techos, instalación eléctrica y servicios sanitarios.

Como resultado de este ejercicio, se acordó que mañana 24 de mayo, miembros del personal del Departamento de Obras de la Dirección de Planeación de la dependencia, quienes también acudieron a la junta, visitarán el colegio para elaborar un diagnóstico detallado de la instalación eléctrica y realizar una valoración estructural.

Además, los trabajos de mejoramiento y rehabilitación general se realizarán a partir del lunes 30 de mayo, mientras que durante el receso vacacional de julio y agosto, se efectuarán en los salones de cuarto grado, grupos A y B, como solicitaron los padres de familia.

Cabe destacar que estas labores se llevarán a cabo con estrictos márgenes de seguridad, procurando que los alumnos no tengan que ser reubicados y que cumplan con su programa de estudio durante este ciclo escolar 2015-2016.

Estuvieron presentes las integrantes del Consejo de Participación Social del plantel, Lourdes del Carmen Cáceres Cab y Guadalupe Núñez Cobos; la directora, Telma León Castillo; el inspector de la zona, Evaristo Rubio López, y el titular de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo.