MÉRIDA.- En apoyo total a sus afiliados quienes reportan afectación en sus ventas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera pidió a la Comisión Federal de Electricidad claridad en las obras que están ejecutando en la avenida García Lavín.

En un comunicado, la Canirac hizo un llamado a la CFE a terminar a la brevedad las obras de la citada avenida ante la afectación económica severa que reportan sus socios instalados en esa zona quienes afirman que las ventas han caído hasta en un 80 por ciento, lo que podría generar en cierre de negocios y pérdidas de empleo, afirmó el presidente de este organismo, Lic. Ricardo Campos Achach.

Indicó que los atrasos en las obras que ahí se están realizando desde enero de este año, mismas que han sido de forma intermitente y sin coordinación aparente por parte de la empresa encargada de las mismas, está “matando” la zona comercial, ante la falta de afluencia de gente que prefiere no acudir.

“Existe una preocupación por parte de nuestros afiliados ubicados ahí, ya que la falta de organización con la que se lleva a cabo esas acciones está generando pérdidas económicas importantes que podrían de continuar a este ritmo ocasionar el cierre de negocios y la pérdida de empleos”, dijo.

El dirigente precisó que en esa zona se calcula que existen cerca de tres mil fuentes de empleo que están en riesgo, por lo que es urgente hacer algo para devolverle la vida a todos los negocios que ahí están.

“Es necesario que las autoridades apoyen a todos los empresarios de la zona a fin de que CFE termine lo más pronto posible sus acciones que sí están generando afectación económica, sobre todo para el sector restaurantero y sus empleados ya que la mayoría del personal que labora en nuestros negocios su mayor ingreso proviene de las propinas que ahora en ese punto de Mérida no hay, además de que las rentas elevadas por la plusvalía que tiene esa zona están comiendo a los empresarios, afirmó.

Campos Achach reconoció que las obras que la Comisión Federal realiza son necesarias y que traerán en su momento un beneficio, sin embargo la forma en que se están llevando a cabo no es lo que los diversos sectores económicos necesitan.