CANCÚN.- Para terminar con la sistemática violación a los derechos humanos en Quintana Roo se requiere tener un gobierno comprometido, que garantice el respeto y la igualdad a todos los grupos sociales, y que combata el turismo sexual infantil.
Por ello, el candidato de la coalición PAN-PRD, Una Nueva Esperanza (UNE), Carlos Joaquín González sostuvo que votar por los abanderados de la coalición es la única posibilidad de sacar del gobierno al pequeño grupo corrupto e impune que se olvidó de la gente.Al asistir a reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil que denunciaron la grave descomposición del tejido social en la entidad, el candidato a la gubernatura advirtió que la violación de los derechos humanos en Quintana Roo es sistemática, por ello se comprometió a llevar un gobierno que garantice que los derechos humanos sean respetados, en favor del progreso de la gente.

Ante integrantes de la Organización No Gubernamental Red Positiva (Posi+hiva), que preside Roberto Guzmán, el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo lamentó los resultados del Diagnóstico de Línea Base de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de la Población Joven del estado 2016, en el que se evidencia el rompimiento del tejido social, producto de un gobierno que no le importa la gente.
Del diagnóstico, explicó, se desprenden datos como que Quintana Roo es la entidad con mayor número de embarazos adolescentes de entre 15 y 19 años.

En ese mismo evento, Carlos Joaquín fue testigo de la presentación de “Retos que afrontará el nuevo gobierno en materia de derechos sexuales y reproductivos de la población joven de Quintana Roo, donde aseguró que la regla de su gobierno será el respeto a la ley y a la dignidad de las personas.

También acudió a la conferencia “Vulnerabilidad, Conciencia y Protección a la Infancia”, impartida por María Ampudíi, en la que se reveló que México ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil, sólo después de Tailandia; y Cancún puntea en este dato.

Ahí, Carlos Joaquín se comprometió a mejorar la educación para que sea de calidad y sea el cimiento para restablecer el tejido social y recuperar el respeto a los derechos fundamentales de toda la sociedad, especialmente los de los niños, puntualizó.

Las verdaderas encuestas, destacó, reflejan que la coalición va arriba en las preferencias de la ciudadanía, ya que representan la única opción que puede vencer a ése pequeño grupo que ha lastimado a Quintana Roo.

“El progreso sólo será posible si no se desperdicia el voto, si se vota por el cambio, por la coalición PAN PRD, que será la que vigilará y garantizará la protección de los derechos humanos de los quintanarroenses”, asentó.