MÉRIDA.- Después de siete días, Tatiana Cervera Navarro sigue desaparecida, sus oficinas cerraron, sus empleados quedaron al aire y, aunque las denuncias en su contra por supuestos fraudes por la venta de terrenos ubicados en Komchén fluyen lento, se supo que le debe varios millones a personas a las que les pedía dinero prestado a cambio de pagarles el 10% o 12 % de intereses mensuales.
De acuerdo con datos recabados, son muchas las personas a las que Tatiana, quien tenía la empresa de bienes raíces Hacienda State, les pedía prestado cantidades que van de 20 mil pesos hasta elevadas sumas, quienes por ambición se lo daban y ahora, en un abrir y cerrar de ojos, se quedaron sin ese dinero y sin los intereses.

Hasta ahora entre los que han denunciado a Tatiana están Ilich Sánchez Gallegos, quien pagó un millón de pesos por 10 terrenos de Komchén y no se los entregaron, y Guillermina Trinidad Franco Carrillo, quien en mayo 4 del año pasado pagó $125 mil por un terreno y no se lo entregaron.

Ambas denuncias están en la Agencia Trigésima quinta.

Como publicó El Grillo, Tatiana está desaparecida desde el miércoles pasado, junto con su hija Ximena Abreu Cervera, día en el que personas armadas irrumpieron en sus oficinas, ubicadas en la calle 2B entre 1B y 1C de la colonia Montevideo, en donde tuvieron encerrados durante dos horas a los empleados, en busca de información sobre el paradero de Tatiana.

Se especula que se esconde de los sujetos armados, empleados de un agiotista o huye porque supuestamente tiene denuncias penales y la detendrían.

La segunda versión indica que, por medio de la inmobiliaria Hacienda Estate, Tatiana defraudó a numerosas personas, por una cantidad cercana a los 25 millones de pesos, ya que Tatiana y sus empleados, entre ellos Marina Bataller Flota y Norma García, ofrecían en venta terrenos en Komchén y llevaban a los posibles compradores a ver los predios. Después, en las oficinas de Tatiana les decían que los lotes valían 135 mil pesos y que sería un gran proyecto, de modo que si no se animaban a comprar en ese momento el precio subiría.

Según información recabada, Tatiana carece de propiedades a su nombre, pues hábilmente puso todo a nombre de su esposo y este a su vez lo puso a nombre de su hijo, de modo que legalmente no le pueden embargar nada para devolver dinero a los que defraudó.