PROGRESO.- La meridana Yolanda Patricia Aguayo Cervera, de  50 años, falleció de fulminante infarto al miocardio, cuando estaba en un predio veraniego de Chelem y cuyo cadáver fue hallado el domingo en la tarde cuando su cuerpo ya estaba en estado de descomposición.

Aunque ya se identificó a la mujer, las autoridades aún no determinan cómo y cuándo llego a Chelem, mientras que los vecinos ignoran como llegó la mujer.

El cuerpo fue hallado el domingo a las 6:30 de la tarde por Carlos Collí, velador de un predio veraniego, quien al sentir mal olor se asomó por el terreno y vio el cuerpo de la mujer en estado de descomposición y dio parte a la policía.

Hasta las 9 de la noche del domingo, cuando personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo, el cadáver no había sido identificado y los vecinos de Chelem indicaron que hasta donde sabían en ese puerto no había reporte alguno de alguna extraviada.

El cuerpo fue hallado en el terreno de un predio ubicado en la calle 17 entre 26 y 28, al poniente de la comisaría de Chelem, en plena zona veraniega. Los lugareños indicaron que a se puerto llegan numerosas personas, algunas lo hacen en grupos, otras solas como habría sido el caso de la mujer que hallaron muerta.

En Chelem el hallazgo del cadáver en un terreno fue ayer lunes el tema de conversación y la mayoría mostró interés en saber el nombre de la fallecida, la causa de la muerte, pues comenzó a especularse que habría sido asesinada.