VALLADOLID.- Con un llamado a la unidad y a fortalecer el trabajo coordinado e institucional entre autoridades municipales e iniciativa privada para detonar al oriente del estado como un importante polo turístico de Yucatán, rindió protesta el Consejo Directivo de la delegación Valladolid de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida por el periodo 2016-2’17, que estará presidido por Wendy Conde Sansores.

Ante empresarios y autoridades estatales y federales, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, pidió a la nueva directiva ser promotores del desarrollo económico de Valladolid, por ser un municipio importante en materia comercial, de servicio y turismo para el estado.

Esta delegación, destacó, tiene una gran relevancia para la CANACO Mérida, por ello se realizan acciones y programas de capacitación constante enfocadas a mejorar la preparación de los empresarios de esta ciudad, a fin de brindarles más y mejores herramientas de conocimiento que les ayude a ser más productivos y ser más eficientes en sus procesos y operaciones.

Por ello, el líder empresarial convocó a sus agremiados de Valladolid a ser más participativos y a la directiva a ser portadores de ideas y trabajar en armonía bajo la misma dirección, a fin de avanzar con éxito en las metas planteadas.

En presencia del director de promoción de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, David Espinosa Freyre, Juan José Abraham invitó a los socios de la delegación de este municipio a estar más cerca de la CANACO Mérida y aprovechar todos los cursos y talleres que se imparten para atención de los socios, así como a estar presentes en la edición 2016 del Expo Foro Ambiental que se realizará en junio próximo.

Al asumir su cargo de manera oficial como presidente de la delegación de la CANACO Valladolid, Wendy Conde Sansores se comprometió a trabajar a favor de sus afiliados, a velar por los intereses de los empresarios de los sectores del comercio, servicio y turismo representados en esta cámara.

Presidir este importante organismo empresarial, resaltó, representa un reto, porque nuestro gremio se enfrenta actualmente a tiempos económicamente difíciles y complicados en el panorama nacional.

Pero con el trabajo comprometido que los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios realizaremos demostraremos el interés que tenemos por Valladolid, subrayó.

Reconoció la importancia que tiene Valladolid en materia de turismo, pues es Pueblo Mágico de México y su cercanía con Chichén Itzá, una de las maravillas modernas del mundo, la hace ser una ciudad con gran atractivo para los visitantes y con gran potencial de desarrollo.

Wendy Conde llamó a los empresarios vallisoletanos ver en la CANACO su casa, para que desde esta posición surjan, como en antaño, las grandes ideas de desarrollo, que han caracterizado a este comité.

“Todo trabajo, para ser exitoso, funciona como un engranaje, en donde cada pieza se ocupa de hacer marchar correctamente la parte que le corresponde; es así que reconozco la función que desempeña cada uno de los integrantes de este Consejo, ya que sin el apoyo incondicional que me han brindado este trabajo sería más difícil, pero ustedes han hecho de esta labor una experiencia grata#, asentó.

Acompañaron al presidente de CANACOME a la ceremonia, el general de brigada Raymundo Luis Larios Sainz, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, así como la legisladora local por el décimo primer distrito, Marena López García, la directora del Conalep, Yara Ivonne Baeza Zetina, el director del ITSVA, Raúl Mendoza Alcocer y el rector de la Universidad de Oriente, Carlos Bojórquez Urzaiz.