QUINTANA ROO.- La zona maya de Quintana Roo está en el olvido, no hay médicos, medicinas, escuelas, carreteras, y la única forma que tienen hoy para mejorar  sus circunstancias es votar por un cambio, con los candidatos del PAN y PRD, afirmó Orlando Muñoz, candidato a diputado local por el IX Distrito y anunció que con Carlos Joaquín como gobernador, las familias de la zona maya tienen opciones de oportunidades.

“Desde el Congreso del Estado se puede generar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la zona maya, es gente trabajadora que nada más necesita una oportunidad para despegar, por ejemplo los estudiantes alguna beca y las mujeres un crédito a la palabra para convertirse en empresarias”.

Dijo que en todas las reuniones que se han tenido con habitantes de la zona maya, el común  denominador es la queja constante de la lejanía con los gobernantes, prácticamente son ignorados a pesar de que Quintana Roo es visitado por su riqueza cultural maya.

Algunas comunidades de la zona maya se quedan sin hombres, tienen que salir a buscar en Cancún o Playa del Carmen las oportunidades, y llegan a conseguir trabajos mal pagados y es todo un problema de desintegración familiar, mientras que las madres se quedan en sus casas y con hijos enfermos y sin medicamentos y médicos, se tienen toda clase de tragedias.

“Vamos a cambiar esas circunstancias, los ciudadanos ya no pueden vender su voto por 500 pesos que les resuelve su comida en un día, o por terrenos y electrodomésticos, ya no pueden seguir haciéndolo, porque solamente son utilizados por el mismo grupo en el poder que quiere perpetuarse”.

Orlando Muñoz dijo que hay opciones y esas son el voto por Carlos Joaquín como gobernador, y por los candidatos de la coalición PAN PRD, quienes ofrecen un gobierno justo, cercano a l agente, que resuelve sus problemas, que se interesa en la forma de vida de los habitantes en las comunidades mayas