CIUDAD DE MÉXICO.- Fue el propio jugador de futbol Alan Pulido quien, en medio de su secuestro y aprovechando un descuido de sus captores, hizo una llamada de emergencia al número 066 para solicitar auxilio y proporcionar la ubicación de donde se encontraba privado de su libertad.

Así lo dio a conocer el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, en una conferencia de prensa en la que dio pormenores del secuestro del jugador del Olympiacos de Grecia.

Señaló que fueron cuatro los secuestradores armados que el sábado pasado privaron de la libertad al futbolista, uno de los cuales fue detenido.

Detalló que Alan Pulido fue secuestrado el sábado a las 11:30 de la noche, después de asistir a un convivio, sobre la Carretera Interejidal, a la altura del parque recreativo Los Troncones, en Ciudad Victoria.

Dio a conocer que ayer domingo, a la 1:30 horas, se recibió la primera llamada de rescate por parte de los secuestradores a la familia del exjugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Y después de la medianoche el propio Alan Pulido realizó una llamada al 066 para pedir auxilio y proporcionar su ubicación.

Inmediatamente se movilizaron los cuerpos de rescate estatales y federales, que se encontraban en alerta durante un operativo que duró 24 horas, para localizar la casa de seguridad al sur de Ciudad Victoria y rescatar al futbolista, quien se encuentra en buen estado de salud.

Al cabo de la operación huyeron tres secuestradores y sólo se detuvo a Daniel Hernández Morales, de 38 años y originario de Veracruz.

Posteriormente se condujo a Alan Pulido a un lugar de apoyo y se tomó su declaración.

El procurador aseguró que “algunos” de los secuestradores prófugos “ya están identificados”.

EXCELSIOR.