MÉRIDA.- “No saben quién soy, soy el secretario particular de Raúl Paz y se van a arrepentir”, indicó amenazante el ex jefe del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, José Pablo Quiñones Guzmán, luego que le negaron la entrada a un conocido centro nocturno del norte de la ciudad capital.

En redes sociales circula la versión de que Quiñones Guzmán en total estado de ebriedad quiso parecer como influyente para querer entrar a la fuerza al centro nocturno Bar Classico Peninsula ubicado en Mangus Fashion Hall.

Como El Grillo publicó, Pablo Quiñonez fue despedido del Ayuntamiento meridano hace algunos meses por no cumplir con sus horarios laborales y debido a faltas administrativas y el presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo lo rescató.

26.6La versión que circula es que los que regulan la entrada al cetro nocturno vieron a Pablo Quiñones en un estado  inadecuado y con una actitud agresiva, de modo que le negaron la entrada al establecimiento.

Aunque el ex jefe de departamento de la Juventud del Ayuntamiento de Mérida publicó que fue “discriminado y humillado” porque en el bar “Classico Península” no le pemitieron entrar ya que no se ajustó a la vestimenta que exige el lugar, como muchos más.

Y para no variar se victimizó en las redes sociales; de hecho hizo su show al afirmar que su caso lo llevó al Conapred y a la Profeco; pero lo que el joven no dice es que de acuerdo a testigos él fue quien amenazó a los empleados del lugar.

En respuesta el novato político amenazó al personal de seguridad y dueños con denunciarlos ante la Profeco por el atropello del que era objeto, lo que ya hizo según él publicó en su cuenta de Facebook donde puso lo siguiente:

He presentado mi denuncia ante el CONAPRED (Consejo Nacional para prevenir la discriminación) así como ante la Profeco (Procuraduría Federal Del Consumidor) correspondiente a la acción y omisión del Bar Classico Peninsula ubicado en Mangus Fashion Hall sobre mi persona el día Sábado 28 de Mayo esperando tener una respuesta que no beneficie mi persona , si no tienda puentes de colaborativos y acciones concretas para las y los ciudadanos.

Agradezco los comentarios que me han hecho llegar en estos días (negativos y positivos), enriquecido el debate sobre la delgada linea que hay entre el “derecho de admisión” , “codigos de etiqueta -trato social” y el respeto total. a la dignidad y los derechos humanos en nuestra ciudad.

Promoveré que en estableciientos comerciales y espacios públicos de Mérida se privilegie , conforme a derecho, no un vox populí “derecho de admisión” tendiente y excluyente, si no un derecho a igualdad, respeto y no discriminación. Sugerencias, debate y criticas bienvenidas .

‪#‎CambioSocialJoven”.

El establecimiento alegó de que, debido a que Pablo nunca entró al lugar, en ningún momento se estableció una relación de empresa-cliente, por lo cual sus amenazas de demanda al club ante la PROFECO y CONAPRED no tienen fundamento.