CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a votar este domingo en un ambiente de civilidad, armonía social y fiesta en una jornada que reafirme la vocación democrática de México.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y de su hijo Alejandro, Peña Nieto confió en que este sea un proceso electoral que “reafirme nuestra vocación democrática y sea un espacio de amplia participación” de la sociedad mexicana.

El mandatario federal recordó que esta jornada involucra elecciones en diferentes entidades del país, en donde la ciudadanía ejercerá su derecho al voto para elegir a gobernadores, así como autoridades y diputados locales.

Ante este hecho, deseó que este sea un día de fiesta y de alegría para la democracia, en donde la gente participe de este ejercicio democrático. “Espero una jornada electoral en la que prevalezca la civilidad, tranquilidad y armonía social”.

“Acabamos de acudir mi esposa y yo, y uno de nuestros hijos a ejercer nuestro voto para elegir a integrantes de la Asamblea Constituyente”, dijo al salir de la casilla ubicada en una escuela junto a la residencia oficial de Los Pinos.

Peña Nieto dijo que esta jornada “se viene desarrollando de manera normal y tranquila, se han reportado incidentes muy aislados, no tengo reporte de algún incidente mayor. Espero que así transcurra”.

Informó que las autoridades en materia de seguridad pública se encuentran atentos y pendientes para colaborar con los gobiernos locales. “Deseo que sea un día de fiesta y alegría para la democracia”, dijo. grupos de comunidades indígenas de 25 municipios.