CIUDAD DE MÉXICO.- Tras izar la bandera nacional en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de dicho organismo, Lorenzo Córdova, desestimó las denuncias de ataques violentos, registradas durante las horas previas a la jornada electoral, en particular en el estado de Veracruz, asegurando que se trata de hechos aislados.

“Son incidentes realmente menores, contados con los dedos, que no constituyen ninguna anormalidad, si se le compara a éste con procesos anteriores”, señaló Córdova Vianello.

No obstante, el presidente del INE reconoció que es natural que haya un clima de tensa calma, pero dijo que no hay ninguna razón para considerar que esta no será una fiesta cívica.

Lorenzo Córdova aprovechó para hacer un llamado a los actores políticos, para que se comporten con responsabilidad para que la elección llegue a buen puerto, además de señalar a los medios de comunicación, quienes, según dijo, “magnifican un hecho aislado”.

“Eso es lo que hemos tenido ahora: casos aislados, producto de una contienda, en algunos casos, sí tensa, pero intensa”.

SDP NOTICIAS.-