COLOMBIA.- Más de 6 mil personas se denudaron este domingo en la Plaza de Bolivar, en Bogotá para posar ante las cámaras del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

Ni el frío ni el pudor fueron óbice para el acto público que recogió más disgustos que aplausos en el país sudamericano.

La sesión fotográfica comenzó horas antes de la madrugada, cuando empezaron a llegar los convocados a la plaza, rodeada por efectivos de la policía para la ocasión.

“Estoy un poco ansiosa porque veo que hay mucho contacto con los demás, pero que venga lo que sea. Me inscribí y me enviaron un correo en que no me dijeron ‘esto es lo que vamos a hacer'”, señaló Luisa Fernanda Vázquez, una de las participantes.

Como ella, varios participantes señalan inquietud previa, no obstante, las razones que les llevaron a tomar la decisión de inscribirse variaban, desde “reencontrarse y reconocerse”, hasta un acto reivindicativo por la paz en Colombia o combatir la “mojigatería” de un país “muy conservador”.

En la sede del gobierno

El lugar elegido favorecía esa última posibilidad, ya que Tunick, nacido en Nueva York en 1967, escogió una plaza rodeada por el Capitolio, la sede de la Alcaldía de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia y la Catedral Primada y a pocos metros de la Presidencia.

Es su forma de reivindicar la belleza y naturalidad del cuerpo humano frente a las principales instituciones del poder en Colombia.

SDP NOTICIAS.-