Mérida.- Monterrey.- El melenudo Jesús “Cacao” Valdez bateó dos jonrones, pero en causa perdida ya que Juan Apodaca y José Amador, al final el Jugador Más Valioso, pegaron estacazos decisivos en el triunfo de la Zona Norte, 8×4, sobre la Zona Sur en el Juego de Estrellas de la LMB Tostitos 2016, celebrado el domingo en el Estadio Monterrey.

Ante más de 24 mil aficionados, la Zona Norte tomó ventaja decisiva desde la segunda entrada, misma que no perdieron, sino que incrementaron en la séptima, cuando los rivales del Sur se habían acercado.

Ganó Josh Lowe, de los Acereros de Monclova, y perdió Orlando Lara, de los Pericos de Puebla, ambos como abridores. En total desfilaron 23 pitchers, 12 de lado del Sur que dirigió Roberto “Chapo” Vizcarra.

En la segunda, los norteños anotaron cuatro veces gracias a sencillo productor de una anotación de Iván Terrazas y al jonrón de tres carreras del receptor Juan Apodaca, de los Toros de Tijuana.

Los sureños remaron contra la corriente ya que timbraron una vez en la quinta entrada gracias al primer jonrón de “Cacao” Valdez, de Yucatán, un batazo que libró la barda del jardín izquierdo.

En la séptima alta, nuevamente el Sur movió la pizarra gracias sencillo de Valdez y jonrón por el izquierdo de José Manuel Rodríguez de los Pericos de Puebla, que acercó la pizarra 3×4.

Sin embargo, en el cierre de ese rollo, el local Agustín Murillo produjo la quinta de los norteños con sencillo al prado izquierdo y tres más llegaron por el jonrón de José “Chapo” Amador, quien se había ponchado en su turno previo. Amador se llevó la barda del derecho gracias a un batazo que se elevó bastante pero con la distancia suficiente para librar la barda.

En la novena, Jesús Valdez volvió a mostrar que tiene poder en las muñecas, ya que su segundo jonrón de la noche fue por el derecho, un batazo que pegó en el poste que señala el terreno bueno.

Valdez bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras anotadas en el revés de la Zona Sur ante la Zona Norte, que le puso fin a una racha de cinco triunfos de sus rivales.

El jardinero melenudo, que también conectó sencillo en el quinto rollo, igualó una marca de la LMB con sus dos jonrones en un choque estelar, siendo el último en conseguir esta hazaña, Rontrez Johnson en 2005, en Puebla.

Otros melenudos en acción fueron Miguel Aguilar, quien relevó dos tercios con un ponche incluido sin permitir daño alguno y Mario Meza, quien trabajó un tercio en blanco con un ponche y un hit. El único que no pudo ver acción fue el cerrador Pedro Rodríguez, quien la verdad, ni merecía estar en Monterrey.

Durante el juego se pudo observar en el Palacio Sultán a decenas de aficionados de los Leones de Yucatán que hicieron el viaje para apoyar a sus jugadores, mientras Leonel “El Coronel” alegró a todos los asistentes con sus pasos de baile y ocurrencias.