Mérida.- Con  una delegación de  52 atletas, Yucatán participará en la Paralimpíada Nacional, que se realizará en Acapulco, Guerrero del 8 al 16 de junio, por ese motivo este lunes el director del IDEY, Juan Sosa Puerto en representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello abanderó a la delegación que participará en esta justa atlética en siete deportes.

El evento se realizó en el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY) y donde se dieron cita, autoridades, deportistas, padres de familia y público en general.

De acuerdo con Héctor Muñoz Flota, jefe del departamento de Deporte Adaptado y Adulto Mayor, recordó que el año pasado se ganaron un total de 64 medallas y ahora el objetivo es superar esa cifra y según dijo es posible lograrlo ya que la delegación que participará este año es más numerosa que la de 2015.

En el marco del abanderamiento el deportista Andrés Dibildox Garza agradeció el apoyo que han recibido como deportista  y señaló que para él es un gran honor hablar en nombre de mis compañeros.

“Queremos comprometernos ante cada uno de ustedes a competir con todo nuestro esfuerzo, alma y corazón para obtener los resultados que siempre han caracterizado a nuestro estado como un pilar del deporte nacional”, señaló Dibildox Garza, un referente en la natación.

Tras el abanderamiento de los deportistas el representante del jefe del ejecutivo, les pidió portar con orgullo los colores de Yucatán.

“Jóvenes que nos representarán en esta Paralimpíada Nacional,  vengo en nombre del gobierno y pueblo de Yucatán a entregarles este estandarte que es sinónimo de identidad y soberanía, confío en ustedes que como buenos yucatecos sabrán honrarlo en esta justa deportiva”, dijo Sosa Puerto.

En su mensaje el representante del gobernador, Rolando Zapata Bello los conminó a hacer su mejor esfuerzo y recordó que  aquellos deportistas que logren medallas de oro, plata y bronce, recibirán un estímulo económico, como lo ha señalado el gobernador, quien se preocupa por ustedes y conoce las necesidades de los deportistas.

“El nos ha dicho que a los deportistas que ganen cualquier medalla se le estimule y se le reconozca ese esfuerzo”, señaló.

A la justa asistirán deportistas de las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, natación, Boccia y natación.