Mérida.- La Selección Nacional de Baloncesto llegó con hora y medio de retraso a Yucatán, primera parada en la gira de partidos y competencias que sostendrán antes del Centrobasket de Panamá y el Repechaje Olímpico en Italia, donde se repartirán los últimos boletos para los Juegos Río de Janeiro 2016.

“Llevamos una semana de trabajo, todavía faltan jugadores por incorporarse, como es el caso de Paco Cruz que estará para el Centrobasket y de Gustavo Ayón para el Repechaje Olímpico. Estamos muy contentos de volver a estar aquí todos juntos, para nosotros es un motivo de reunión año tras año y estamos bastante centrados en los dos objetivos que tenemos”, expresó el entrenador nacional Sergio Valdeolmillos a la prensa, y aficionados que los esperaban en el aeropuerto.

Durante su estancia en Yucatán, la escuadra azteca sostendrá un triangular amistoso contra República Dominicana y Panamá del 10 al 12 de junio y posteriormente viajará a Panamá, donde jugarán partidos amistosos contra los anfitriones.

La selección mayor planea presentarse mañana en el Centro Deportivo Bancarios para entrenar por la mañana y a las 13.30 horas estarían en una visita al Centro de Atención al Menor en Desamparo (CAIMEDE), mientras que por la tarde se presentarían en el Polifórum Zamná.

Su primer juego será ante Dominicana este viernes a las 20 horas y luego jugarán el domingo ante Panamá a las 20 horas también en el Polifórum Zamná

En el Centrobasket, que se llevará a cabo del 19 al 25 de junio, México buscará refrendar el título que conquistó en la edición de Nayarit 2014.

“Para nosotros el Centrobasket es igual de importante que el Repechaje Olímpico, no son partidos de preparación, sino que se tiene un objetivo para al Premundial del año que viene de cara al futuro Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, aseveró el estratega nacional.

Al término de la justa regional, el combinado tricolor se trasladará a Madrid para jugar un partido amistoso frente a Senegal y posteriormente jugarán un último partido de preparación contra República Checa en Praga antes de viajar a Turín, Italia, para el Repechaje Olímpico.

Conforman la selección nacional: Paul Stoll, Marco Ramos, Jorge Gutiérrez, Juan Anderson Toscano, Gabriel Girón, Héctor Hernández, Orlando Méndez, Adrián Zamora, Israel Gutiérrez, Lorenzo Mata y Édgar Garibay, y ya en Europa se incorporarán Gustavo Ayón, Francisco Cruz y Alan Parada.

Todos fueron recibidos en el aeropuerto “Manuel Cresencio Rejón” por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y Mario Méndez Realpozo, vicepresidente de FIBA Américas.