Monterrey, Nuevo León fue sede el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23, en donde participaron cuatro yucatecos obteniendo una medalla de plata y dos bronces, evento que se realizó del 3 al 5 de junio.

Patricia Mendoza Lugo, Ricardo Escobar, Sergio Roque Beltrán y Rita Rosado fueron los yucatecos que representaron al Estado en este evento deportivo, destacando la participación de Rita Rosado, quien de adjudicó la medalla de plata en el salto triple en primera fuerza.

Ivonne Rangel de Querétaro se quedó con el metal dorado con una distancia de 13.39m, seguida por la yucateca Rita Rosado con 12.85m y finalmente en la tercera posición fue para Baja California con su representante Lucia Santisteban con una distancia de 12.63m.

Patricia Mendoza se quedó con la medalla de bronce en salto con garrocha en la categoría sub 23 y en la categoría libre; mientras que en 400 metros con vallas, Cuba y Ecuador hacen el 1,2 con Jorge Gaspar con un tiempo de 49.46 y Emerson Chala con un tiempo de 50.86 y finalmente en el bronce el yucateco Ricardo Escobar Ramírez con un tiempo de 52.39.