MÉRIDA.- Primo Martínez es un xla regidor, pero se siente tocado por Dios.- El que se siente la divina garza es José Luis Martínez Semerena, quien, a decir de la gente que trabaja cerca de él, es insoportable, tiene poses de “divo”, a pesar de que sólo es un xla regidor, que lo más destacado que ha hecho fueron los chanchullos durante la campaña por la alcaldía de Mauricio Vila Dosal.
jlmsComo edil se ha distinguido, además de su soberbia y prepotencia, por ser flojo, lo que se comprobó cuando hace unos meses faltó un mes completo a su “trabajo” de regidor. A los eventos a los que va, el que lo acompaña como asistente tiene que estar atento porque en cualquier momento chasquea los dedos para que le lleven hasta su lugar agua o algún refresco…..

 

 

5.5Jessica Saidén quiere ser diputada, ya sea local o federal.- Después de su inesperada derrota en su lucha por la alcaldía de Progreso, ahora Jessica Saidén recorre municipios de los distritos IX estatal y II federal, ya que quiere ser diputada, ya sea estatal o federal. Se le ha visto “coquetear políticamente” con Liborio Vidal Aguilar y con Jorge Carlos Ramírez Marín, ambos suspirantes a ser candidatos del PRI al gobierno del estado…. 5.55

 

En lo oscurito sesiona el Cabildo de Progreso.- Por órdenes del alcalde.- Las sesiones de Cabildo por ley deben ser abiertas al público, pero en Progreso el alcalde José Cortés Góngora se pasa las leyes por el arco del triunfo y las realiza a puertas cerradas, en una muestra más de su incapacidad total para gobernar, de su cerrazón y de que maneja cosas poco claras, según dijeron varios progreseños entrevistados, quienes agregaron que eso se lo permiten los ediles de oposición –tres del PRI y uno del PAN- quienes hasta ahora han realizado un triste y nefasto papel.