Ciudad de México.- Con artillería de 18 imparables, entre ellos cuatro jonrones, dos de ellos de Héctor Giménez, los Leones de Yucatán apalearon 19×6 a los Diablos Rojos del México, para rescatar el último juego en la serie que concluyó este jueves en el estadio Fray Nano de la capital del país.

El cubano Yoanner Negrín (9-1), que lanzó seis sólidas entradas, sumó su noveno triunfo de la temporada. En ese lapso aceptó ocho hits, cinco carreras limpias, una base y cinco ponches. Oscar Verdugo (dos innings) y Manuel “Bolón” Rodríguez terminaron la hazaña.

Octavio Acosta (2-2), que lanzó cuatro entradas, sufrió el descalabro. Luego desfilaron cuatro relevistas, entre ellos Jesús Anguamea, quien permitió dos obuses.

Yucatán timbró la carrera de la quiniela en la entrada inicial, con sencillo de Luis Alfonso García, quien envió al plato a Corey Wimberly.

En la parte baja del mismo inning, Iván Terrazas remolcó a José Augusto Figueroa con un sencillo y, con triple de Cyle Hankerd, Carlos Figueroa anotó para adelantar a Diablos Rojos en la pizarra. Los visitantes empataron el score a dos carreras, en el cuarto acto, con producción de Héctor Páez.

Los melenudos rompieron la igualada con un rally de ocho anotaciones en la quinta tanda. Robi Estrada dio jonrón de dos carreras; José Aguilar dio doble y empujó a Corey Wimberly a la registradora; a continuación, Héctor Giménez también se voló la barda y se llevó por delante a Aguilar; Jesús ‘Cacao’ Valdez despachó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. Un error de fildeo del capitán Iván Terrazas en el prado izquierdo permitió anotar a Luis Alfonso García y, para coronar el ataque, Kristian Delgado dio sencillo productor con el que anotó Ricardo Serrano.

En la sexta alta, los visitantes rubricaron otro racimo, ahora de seis carreras. Giménez y ‘Cacao’ Valdez cruzaron el home, impulsados por Ricardo Serrano, quien despachó doble; García timbró con sencillo productor de Héctor Páez; Kristian Delgado ligó sencillo para que anotara Ricardo Serrano; el emergente Oswaldo Morejón remolcó a Héctor Páez, con sencillo, y Wimberly produjo la última del rally, en los spikes de Delgado.

En la sexta baja, Hans Wilson despachó doble, que se internó por el jardín central, con el que anotaron Emmanuel Ávila, Eliezer Alfonzo y Juan Carlos Gamboa.

Jonrón solitario de Giménez en la séptima trajo la carrera número 17 para los melenudos.

En la octava, José Augusto Figueroa remolcó la sexta roja roja, en los spikes de Samar Leyva, con sencillo.

Los visitantes se dieron el lujo de agregar dos en la novena, con sencillo productor de Serrano.

Este viernes, a las 21:30 horas, tiempo de Mérida, Leones visita a los Toros de Tijuana.