PROGRESO.- Por dejar unas veladoras cerca de su cama, José René Valiño Aguilar, soltero de 51 años de edad, murió ayer viernes quemado en el interior de la casa que ocupaba en la calle 106 entre 29 y 31 en la colonia Canul Reyes, ubicada al poniente de la ciudad.

Al sentir olor  a quemado y ver que salía humo en una de las ventanas del predio, los vecinos reportaron el caso a la policía municipal, que a su vez se lo comunicó a los bomberos, pero cuando los tragahumos llegaron al lugar, el inquilino ya había fallecido.

De acuerdo con los reportes policíacos y los proporcionados por los vecinos, Valiño Aguilar vivía solo en el predio 143 de la calle 106, el cual ocupaba desde hace un mes. La casa es propiedad de Ramiro Arturo Córdoba López, quien se la dio en renta.

El finado estaba dormido en la cama cuando ocurrió el incendio a las dos de la madrugada de ayer viernes. El ahora occiso acostumbraba colocar veladoras en el interior del predio y esa habría sido la causa del siniestro. Las llamas alcanzaron el colchón que se quemó.

Personal de la Fiscalía estatal y de la policía ministerial acudieron al lugar para hacerse cargo del caso. Personal del Servicio Médico Forense levanto el cadáver y lo trasladó a Mérida para que se le practique la necropsia.