ESTADOS UNIDOS.- John Mina, Jefe de Policía de Orlando, Florida, confirmó en conferencia de prensa que Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, fue identificado como el asesino de 50 personas dentro del bar gay “Pulse”.

20160612095845_pulse4_620x6200El ataque, que ya se maneja como un acto de “terrorismo doméstico” fue perpetrado por un ciudadano norteamericano quién se encontraba “bien organizado y preparado” para el ataque, de acuerdo a Mina.

Según declaraciones de voceros de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se investigan las vertientes de crímenes de odio, terrorismo o simple violencia criminal.

De acuerdo a Ron Hopper, agente especial del FBI, se tienen indicios de que el agresor, quién resultó muerto en el intercambio de disparos, tenía vínculos con el terrorismo, aunque aún no existen evidencias definitivas.

Los últimos informes sobre el agresor indican que se desempeñaba como guardia de seguridad en la ciudad de Fort Pierce, ubicada a 200 kilómetros al sureste de Orlando.

SDP NOTICIAS.-