MÉRIDA.- Con pocas posibilidades de ganar una elección interna por algún distrito local, Víctor Merari Roca logró que su compadre Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo Estatal panista, lo designe coordinador de todos los regidores azules del estado, con el objetivo de promoverse y que su compadre lo designe candidato pluri.

Más conocido por sus desavenencias y chanchullos que por su trabajo, Merari le apuesta a su amistad con Paz para ser candidato pluri, posición que debe ser para panistas con experiencia y trayectoria no para los amigos y compadres o para pagar favores políticos ni como cuota de grupos, a fin de lograr su apoyo.

El PAN ha dado pluris a políticos sin trayectoria como a Cinthya Valladares Couoh, que fue cuota del grupo de Asís Cano Cetina, y a Kathia Bolio PInelo, de  limitada capacidad intelectual, política y de nula experiencia.

De acuerdo con varios panistas, se espera que el grupo Valor Azul crezca más y sirva para ponerle freno a todo este tipo de acuerdos entre los que detentan el poder, por medio del cual entregan posiciones a sus allegados.

“Mal haría Paz si le da una pluri local a Merrari, quien sólo se dedica a hacer chanchullos con el CDE, desde que estaba Hugo Sánchez al frente, sobre todo en las campañas, cuando a los candidatos les dieron basura y Merari se clavó una muy buena cantidad de dinero”, afirmó un panista.