MÉRIDA.- A pesar del prácticamente nulo apoyo de la directora municipal de Desarrollo Social Cecilia Patrón Laviada, quien negó a los organizadores equipo de sonido y otras cosas, este sábado se efectuará la “XIV Marcha por la Diversidad Sexual”.

De acuerdo con datos recabados, en una muestra de que es homofóbica, Cecilia Patrón trató de justificar su negativa de apoyo al decir que los que organizan el evento  no son integrantes del Comité contra la Discriminación Sexual, comité que ella tardó seis meses en integrar, porque no quería hacerlo.

La marcha es este sábado, a las seis de la tarde, y saldrá del parque de la Mejorada rumbo a la Plaza Grande; es organizada por ONG’S y la sociedad civil; Cecilia Patrón les negó una tarima, equipo de sonido, dos bocinas monitores para el escenario, estructura de luces para el escenario, carpa y camerino.

“Cecilia Patrón sacó a relucir sus fobias hacia integrantes de la comunidad gay, de modo que les negó el apoyo que le solicitaron para realizar el evento de concentración en la plaza grande, como siempre se ha hecho”, afirmó uno de nuestros informantes.

De acuerdo con los entrevistados, la hermanita del ex gobernador Patricio demostró una vez más su homofobia al negar los apoyos, con el pretexto de que los organizadores del evento no son integrantes del Comité contra la discriminación sexual.

Hay que precisar que Cecilia Patrón tampoco quería instalar el Comité contra la Discriminación Sexual, con el pretexto que no es necesario y que hay temas más importantes en la ciudad. Además su prima Ivette Laviada es defensora de los derechos de la familia y homofóbica empedernida, de modo influye mucho en Cecilia.

“A la más pequeña de los Patrón no le quedó más remedio que instalar ese comité, debido a que el alcalde Mauricio Vila Dosal se lo ordenó, ante el temor de que recibiera una avalancha de críticas, porque iba a parecer una Comuna homofóbica”, indicó otro de los entrevistados.

Los apoyos los solicitó Alfredo Morales Candiani, presidente se Derechos Cultura y Diversidad Sexual.

La gente se va a concentrar a las 4 en Mejorada y van a salir a las 6 de la tarde rumbo a la plaza grande, a pesar de que les negaron las cosas por Cecilia Patrón.