MOTUL.- En ajuste de cuentas los D´Backs de Muxupip derrotaron a su anfitrión Club 245 de Tekat, con pizarra de 11-8 carreras, y desbancaron del primer peldaño a sus víctimas, al consumirse la 8ª fecha del calendario de juegos de la Liga Motuleña chica de béisbol de Segunda fuerza.   

La carrera de la diferencia, que significó el triunfo, cayó en el sexto acto cuando Ezequiel Aké disparó sencillo, se hurtó el segundo cojín, llegó a la antesala con pásbol y timbró con oportuno de Gaspar Dzib.

La victoria fue para Ezequiel Aké con relevo de Javier Lizama.

La pareja de lanzadores fue  respaldada con metralla de una docena de jits encabezada por Lizama (jonrón), Manuel Chin y el mismo Ezquiel (5-2).

Perdió Limberth Moo con relevo del apolillado Filiberto Orilla.

En juego plagado de irregularidades ocasionados por el equipo de casa, los Pescadores de Chabihau cayeron ante los Ángeles de Dzoncauich con tarja de 9-5.

Los hombres de mar, que fungieron como visitantes,  estaban arriba 5-0 hasta el quinto capítulo, entonces el alto mando celestial inesperadamente decidió cambiar al umpire de bases para que éste decrete varias jugadas a contra del club visitante, influyendo para que finalmente los querubines logren la victoria.

Dzoncauich hizo ramillete de cinco carreras en el quinto capítulo para nivelar la balanza y en el siguiente agregó rally de tres para enfilarse hacia el éxito.    Ganó el relevista Jairo Argáez y perdió Emmanuel Méndez.   El pescador Pablo Vega disparó descomunal jonrón y biangular.

Los Tomateros de Dzidzantún apabullaron a los Sultanes de Ruinas de Aké con score de 21-7 y mejoraron su récord en 4-3.    La garrotiza de 15 imparables fue comandada por Gínder Cauich, Bryant Sabido, Elmer Lizama y Manuel Uh.    Lo anterior respaldó las serpentinas del ganador Jaret Estrada, Gínder Cauich y Bryant Sabido.    Por los tixkokobenses destacó el buen bateo de Héctor Hernández y el veteranísmo Liberato May.

Rojomi de Euán aprovechó la derrota de los Sultanes para instalarse en la cima de la división Negra, al vencer a los Reales de Ekmul con cartones de 21-12.   Los euaneses tuvieron dos momentos grandes: En la entrada de las Buenas tardes donde hicieron gigantesco racimo de nueve carreras y en el octavo donde timbraron seis.   La artillería ganadora de 20 jits fue guiada por David Pech, Miguel Ramos, Daniel Villanueva papá y José Tepal.   Estéril fue el buen bateo de los regios Antonio Concha y Antonio Manzano.    La victoria fue al sabucán de Daniel Villanueva hijo y la derrota al de Raúl concha.

En duelo en el que no hubo anotador oficial, los Carneros de San Antonio Millet probaron el néctar de la victoria al imponerse a los Lobos de Kaxatah con pizarrón de 17-9.    El récord de los caninos quedó en 2-6.